Crean espermatozoides en laboratorio

Crean espermatozoides en laboratorio

La creación de espermatozoides en la naturaleza es un proceso complejo y rodeado de diferentes factores externos e internos a la célula, desde hace varias décadas los científicos buscan la manera de poder crear esta célula en condiciones controladas, todos fallaron hasta que un grupo de científicos japoneses en un laboratorio de la Universidad de Yokohama lo consiguieron.

Los anteriores intentos fracasaban en una etapa llamada meiosis en la cual una célula madre pasa a ser un célula determinada, nunca se pudo recrear las condiciones adecuadas para que la espermatogénesis se completara en un laboratorio, Takehiko Ogawa jefe del proyecto comento que su éxito se lo deben al ensayo y error, poco a poco fueron encontrando las condiciones adecuadas para la producción de espermatozoides.

En anteriores intentos los científicos se ocupaban de células individuales, el avance de Ogawa fue usar un fragmento de tejido testicular y sobre él se situaron las células en proceso, al cabo de dos meses la producción de espermatozoides sanos era constante.

Esto representa un avance en especial para los hombres que han perdido su capacidad reproductiva debido a algún accidente o algún tratamiento médico.

Fuente: El Pais

Dejar una contestacion