El uso de aparatos electrónicos reduce localidad del sueño

El uso de aparatos electrónicos reduce localidad del sueño

Los hábitos actuales de uso de aparatos electrónicos nos han hecho cambiar nuestros comportamientos de sueño, según la National Sleep Fundation el tiempo que pasamos frente a una pantalla es mucho mayor que hace 5 años.

Actualmente el computador personal y el teléfono móvil son parte de nuestra vida diaria, estamos frente a las pantallas mucho más tiempo que antes, nuestro tiempo en el trabajo y nuestro tiempo de descanso está rodeado de actividades que usan el ordenador.

La conclusión a la cual llego el estudio comenta que el uso de estos aparatos en horas previas a dormir incrementa el estado de alerta del cerebro, los encuestados reconocieron que usaban este tipo de aparatos antes de dormir, como también admitieron no sentir que habían tenido un sueño placentero la semana que hicieron uso de los aparatos.

Los realizadores del estudio argumentan que la perdida en la calidad del sueño se debe a la exposición a la luz artificial de los aparatos, el cerebro lee estas señales y entra en estado de alerta que se mantiene horas después de apagar los dispositivos.

Fuente: ABC

Dejar una contestacion