Festival South by Southwest 2011

festival South by Southwest 2011

El festival South by Southwest es conocido alrededor del mundo por ser uno de los festivales musicales mas grandes de Estados Unidos, pero lo que verdaderamente lo hace especial es que no solo es un festival musical, también es un lugar donde se realizan exposiciones de artes plásticas, proyecciones de cine alternativo y talleres para todos los asistentes al festival.

El festival se realiza en Austin, Texas desde 1987, desde el principio de su historia South by Southwest a sido un punto de encuentro para nuevas propuestas artísticas de todo tipo, fue este festival que vio nacer para algunos el genero de cine alternativo llamado “Mumblecore”, largometrajes que se caracterizan por su bajísimo presupuesto y el uso de cámaras no profesionales para su realización.

En la versión del 2011 el festival, además de contar con sus elementos tradicionales incorpora ahora una entrega de premios a lo más notable en las presentaciones musicales y artísticas.

Un día en el festival empieza desde las 8 de la mañana y terminan hasta la madrugada del día siguiente, el horario esta lleno de actividades culturales que buscan darle al visitante una experiencia única y cercana con las artes.

Este año la gran novedad viene dada por el documental sobre la banda Foo Fighters y otro contado la historia del que fuera el diseñador de varias portadas de discos históricos para Pink Floyd, AC/DC, Black Sabbath entre otros, el artista Storm Thorgerson.

Fuente: Gritamx

Dejar una contestacion