La obesidad infantil es una bomba de tiempo

La obesidad infantil es una bomba de tiempo

Según varios especialistas del mundo, la obesidad infantil provocara por primera vez en la era moderna la reducción de la esperanza de vida en unos años, la principal razón para esta afirmación es el incremento desmesurado de esta enfermedad en los niños, sumado a los cambios de hábitos y dietas en los últimos 15 años.

El tratamiento de la obesidad en los más jóvenes es complicada, se deben intervenir muchos factores externos, empezando por la dieta y las actividades físicas, la cantidad de calorías en las dietas actuales es mucho mayor que hace unos años, las actividades lúdicas han cambiado de lugar.

Los pediatras quienes son los encargados de formular la dieta en la primera infancia llaman la atención constantemente sobre lo que deberían ser los habitos alimenticios de los chicos durante los próximos años, pero parece que el mensaje no a llegado satisfactoriamente a los padres quienes animan a los pequeños a consumir grandes cantidades de alimentos.

La única manera de evitar que la obesidad infantil se siga expandiendo sin control es una acción conjunta entre padres y pediatras, ofreciéndole al niño una dieta equilibrada con cantidades adecuadas de frutas verduras y grasas.

Fuente: ABC

Un comentario

Dejar una contestacion