Muere el polémico líder y guru indio Sai Baba

Muere el polémico líder y guru indio Sai Baba

El domingo falleció el gurú indio Sai Baba de 84 años de edad, considerado por muchos como la reencarnación de Shivá y Shakti juntos, su obra se ha visto envuelta en grandes polémicas entre sus seguidores y sus críticos.

Muchos aseguran que el líder indio era un estafador que con algunos trucos de magia había engañado a sus seguidores durante décadas, seguidores que aseguraban que su líder podría materializar objetos como amuletos. Hasta la BBC le dedico un documental donde diferentes personas narraban las supuestas actividades ilícitas del Gurú, Hasta la embajada de Estados unidos alerto a sus ciudadanos que vivían en India en 1970 sobre las “conductas sexuales inapropiadas” de Baba con sus devotos.

Aunque también Sai Baba gano gran parte de su reconocimiento pos su obras sociales, alrededor del mundo construyo centros de meditación que con el tiempo fueron la base para la creación de escuelas técnicas y hospitales, de hecho el lider indio murió en un hospital construido gracias a las donaciones de su fundación.

Fuente: El Universal

Un comentario

Dejar una contestacion