VirtualBox: instala un sistema operativo dentro de otro

Sí eres usuario de Windows y te gustaría poder probar experiencias en Linux pero sin tener que formatear el disco y quedarte sin tu sistema operativo original, entonces VirtualBox es un programa que puede ser la solución a tu problema.

Con VirtualBox, tenemos la posibilidad de instalar en Windows una versión de otro sistema operativo, tal y como sí se tratase de un programa más. Por estos motivos, podremos estar utilizando Windows y Linux al mismo tiempo, o bien apagar el ordenador virtual que lleva Linux y quedarnos sólo con Windows.

Sin embargo, tal acción conlleva una necesidad de recursos muy elevada, por lo cual será necesario que tengas un ordenador capaz de soportar tal consumo, así como también deberás tener en cuenta que mientras tengas los dos sistemas operativos funcionando, el rendimiento de ambos se verá reducido y no se le podrá exigir mucho. Pese a esto, no deja de ser una excelente herramienta para probar experiencias con otros sistemas operativos sin deshacernos de Windows.

Descargar: VirtualBox

Un comentario

Dejar una contestacion