Humanos ingresaron en un edificio de Fukushima

Luego de que la planta nuclear de Fukushima presentara una explosión y emanara importantes niveles de radiación, los expertos habían determinado que no era seguro enviar personas a investigar la zona, por lo cual prefirieron esperar a que los robots indicaran datos concretos.

La información llegó y se dedujo que los niveles de radiación estaban dentro de los parámetros controlables para el ingreso de personas debidamente protegidas, y es por eso que ingresaron dos individuos a uno de los edificios de Fukushima durante 25 minutos.

La misión era instalar unos sistemas de ventilación para seguir luchando contra la radiación del ambiente. Esta tarea llevará unos 4 o 5 días y se asegura que la idea es ir enviando personal en rotación, permitiendo que las personas no se expongan durante demasiados minutos a la radiación por cualquier problema casual que se pueda presentar. En cuanto a la evacuación, en estos momentos se fija que 12 kilómetros a la redonda no pueden estar habitados por personas.

Fuente: FayerFayer

Dejar una contestacion