La muerte de Osama Bin Laden

La noticia acerca de la muerte de Osama Bin Laden ya recorrió todo el mundo y al día de hoy está confirmada oficialmente, habiendo ocurrido en la noche del 29 de Abril, cuando un operativo estadounidense concluyó con el deceso del emblemático terrorista.

Para los Estados Unidos de América, este suceso es símbolo de justicia, ya que luego de casi 10 años de lucha contra el terrorismo, lograron dar con el autor intelectual del atentado del 11 de Setiembre, aquel que además de derribar las Torres Gemelas, dejó cerca de 3.000 fallecidos.

Fuentes oficiales, afirman que el lugar en el cual residía Osama Bin Laden era un completo bunker, que además de contar con muros de más de 3 metros de altura y alambres de púas, carecía de ventanas, no contaba con conexión telefónica ni Internet, y en total incluía tan sólo 2 puertas de ingreso.

A las pocas horas del deceso, Estados Unidos decidió sepultar el cuerpo del terrorista en el mar, fundamentando que ningún país querría ofrecer tierras para realizar la sepultura. Supuestamente esta práctica sería acorde a los ritos islámicos que plantean que es necesario sepultar el cadáver del fallecido en las 24 horas posteriores a su deceso.

 

Dejar una contestacion