Los grandes simios podrían desaparecer en 20 años

Los grandes simios podrían desaparecer en 20 años

Un grupo de expertos biólogos lanzo el llamado a la comunidad internacional para tomar medidas más serias en asuntos relacionados a conservar el hábitat de los grandes simios del mundo, algunas especies como los Gibones podrían desaparecer en menos de 10 años si no se toman las medidas necesarias.

Bryan Carroll en representación del Zoológico de Bristol del Reino Unido expreso su preocupación en un encuentro sobre el tema llevado a cabo en Barcelona que reunió a las principales organizaciones que cuidan el hábitat de grandes primates, además se presento el caso de dos especies en particular. Los Gibones de los cuales solo quedan 20 individuos y el de los Gorilas del río Cross entre Camerún del que su población se reduce a 120 miembros.

Las principales causas son por supuesto la deforestación de su hábitat natural, y la contaminación del agua. La deforestación sin control en los países en desarrollo se debe primordialmente a la tala de árboles para ampliar zonas agrícolas y de ganado, destruyendo poco a poco el hogar natural de los animales.

Fuente: El Comercio

Un comentario

Dejar una contestacion