Japón nombra a Yoshihiko Noda como nuevo primer ministro

Japón nombra a Yoshihiko Noda como nuevo primer ministro

Desde el 2006 Japon a tenido seis hombres en el primer cargo de la nación, diferentes problemas y asuntos coyunturales han provocado la renuncia de todos ellos, el último caso, Naoto Kan, quien no pudo soportar la responsabilidad del accidente nuclear en Fukushima y ha decidido dar un paso al costado. Yoshihiko Noda será asignado en el cargo en próximos días.

Las tareas principales de Noda al corto plazo serán la de manejar las consecuencias del accidente nuclear de mejor manera, reconstruir la parte de su país que quedo en ruinas después del terremoto y posterior tsunami y afrontar la crisis económica mundial, desde su llegada a la política al principio de la década de los noventa, Noda se ha caracterizado por ser un crítico del gobierno, ahora será su turno de tomar las riendas y proponer soluciones para su pueblo.

Ya ha anunciado que pondrá en marcha un programa de recortes presupuestarios y el aumento de algunos impuestos, dinero que usara en la reconstrucción del país y la disminución de la deuda pública, su cargo anterior (Ministro de Finanzas) le dio el conocimiento necesario sobre el manejo fiscal de la nación nipona.