Demandan al Papa ante la Corte Penal Internacional

Demandan al Papa ante la Corte Penal Internacional

La asociación Red de Supervivientes de Personas Abusadas por Sacerdotes (SNAP), que agrupa a multitud de personas quienes fueron víctimas de abusos por miembros de la iglesia católica, han enviado una solicitud a la Corte Penal Internacional para que abra una investigación al actual Papa Benedicto XVI y a tres miembros más de la cúpula de esta organización.

El grupo de víctimas fue asesorado por los abogados de la ONG con sede en Nueva York “Center for constitutional rights” quienes solicitan una “demande de declaración de competencia”, la acusación principal es la de “haber tolerado y hacer posible el camuflaje sistemático y extenso de violaciones y crímenes sexuales contra niños en el mundo entero”.

El grupo de abogados envió un informe con cerca de 1.000 casos en los cuales miembros de la iglesia católica se ven involucrados, la mayoría de ellos impunes en la actualidad, hasta el momento ningún miembro del Vaticano ha comentado nada al respecto. SNAP iniciara una gira por Estados Unidos y diferentes países de Europa para visibilizar la situación de las víctimas.

Fuente: Reuters

Dejar una contestacion