La basura espacia a punto de convertirse en un problema

La basura espacia a punto de convertirse en un problema

Un informa de la NASA da a conocer que la basura espacial ha llegado a un punto crítico, la abundancia de escombros puede convertirse rápidamente en un potencial peligro para próximas misiones espaciales, además ya se han tenido noticias sobre satélites de comunicación que se han visto afectados por estos pequeños elementos.

Este informe dio a conocer la existencia de más de 22.000 objetos que tiene dimensiones mayores a los 10 centímetros, pero se estima que existen varios millones de objetos que no pueden ser detectados por los radares por su pequeño tamaño, la gran parte de esta basura espacial ha sido gracias a los satélites que han dejado de funcionar, chocan entre si y se descomponen en miles de piezas que quedan flotando en el espacio. En 2l 2007 China destruyo varios satélites meteorológicos con misiles lo que ayudo a agravar el problema.

Actualmente la legislación internacional impide que un país recolecte los objetos espaciales de otro, complicando aún más la tarea de limpieza, aunque la guerra fría termino aún podemos sentir sus consecuencias con este tipo de problemas.

Fuente: Reuters

Dejar una contestacion