iCloud ya está en línea

El lanzamiento oficial de iCloud era algo que muchos estaban esperando, y para que sus clientes no se impacienten, Apple ha decidido llevar a cabo este lanzamiento de forma oficial, ofreciendo entonces sincronización de datos para dispositivos iOS 5, Mac OS X Lion y también Windows.

Esta herramienta permite que los usuarios sincronicen sus datos en los diferentes dispositivos, de modo que sí una persona decide guardar un determinado documento en su móvil, el mismo automáticamente estará disponible también en el resto de los dispositivos que estén asociados y sean compatibles con su cuenta de iCloud.

En el lanzamiento de iCloud, Apple anunció que de forma gratuita se ofrecen 5 GB de almacenamiento virtual, aunque quienes consideren que sus necesidades son mayores podrán acceder a planes de 10 GB, 20 GB y 50 GB, con una tarifa que sigue la regla de 2 dólares anuales por cada GB de capacidad.

Además de todo esto, quienes en la actualidad sean usuarios de MobileMe, podrán probar de forma gratuita y hasta el mes de Junio de 2012 el plan de 20 GB de almacenamiento gratuito, aunque se desconoce sí se darán beneficios en iCloud a quienes pasen a ser usuarios de MobileMe.

Fuente: Muycomputer