La Estatua de la Libertad cumple 125 años

La Estatua de la Libertad cumple 125 años

El pasado viernes, miles de personas celebraron el cumpleaños número 125 de la Estatua de la Libertad, un icono para los ciudadanos estadounidenses. La estatua fue un regalo de Francia a Estados unidos para celebrar los 100 años de la declaración de independencia del país americano, obra original del escultor Auguste Bartholdi, Su nombre original era “La libertad iluminando al Mundo” pero rápidamente la gente empezó a llamarla Estatua de la Libertad como se conoce actualmente.

Esta celebración estuvo acompañada de un espectáculo pirotécnico que alumbro la noche de Nueva York, estuvo presente el actual alcalde de la ciudad Michael Bloomberg, Ken Salazar (secretario de EEUU), la actriz Sigourney Weaver y algunas otras personalidades.

La ceremonia también incluyó la nacionalización de 125 inmigrantes, la mayoría ciudadanos franceses. Esta celebración antecede a los doce meses en los cuales la estatua estará cerrada al público por obras de mantenimiento y seguridad que costaran alrededor de 27 millones de dólares, sin embargo la isla donde se encuentra seguirá siendo visitada por los turistas.

Fuente: InfoBAE