La ONU pide a USA levantar el embargo contra Cuba

La ONU pide a USA levantar el embargo contra Cuba

En la reunión de las Naciones Unidas llevada a cabo esta semana, se aprobó una resolución donde, por vigésima vez, piden a Estados Unidos levantar el embargo económico contra cuba que ya cumple 49 años de impuesto. La resolución, aprobada por todos los países miembros menos por dos: Estados Unidos e Israel.

El ministro de relaciones exteriores de Cuba resalto el abrumador apoyo de la comunidad internacional para retirar el embargo, también señalo que el bloqueo a causado graves problemas en la población cubana, tanto en salud como en desarrollo económico. El ministro resalto que el gobierno de Obama que prometió flexibilizar el embargo no ha hecho nada al respecto, ningún punto sobre el bloqueo ha sido modificado por parte del gobierno estadounidense.

El representante de Estados unidos en el parlamento de la ONU recordó las causas del bloqueo, “Las políticas del Gobierno cubano son sus propios obstáculos al desarrollo y al crecimiento económico” comento el representante a los demás asistentes, y finalizo señalando que el embargo “es un asunto bilateral que no concierne a la Asamblea”.

Fuente: Prensa Latina