Medio millón de aplicaciones subidas a la Android Market

Un estudio realizado por la compañía Research2Guidance reveló que en la actualidad, la tienda de Google conocida como Android Market ya habría superado las 500.000 aplicaciones subidas por los usuarios, aunque no todas ellas se mantienen activas, ya que muchas fueron eliminadas por Google o por el mismo autor que decidió dejar de ofrecerlas.

Concretamente, son cerca de 320.000 las aplicaciones que están activas en la Android Market y que pueden encontrarse ahora mismo, lo cual representa un 37% menos que la cifra de aplicaciones que fueron subidas a lo largo del tiempo a la tienda, pero que, como indicamos antes, fueron eliminadas de la misma.

Sí comparamos estas cifras con la Apple iOS App Store de Apple, el número de aplicaciones que se alcanzó fue de 600.000, aunque al igual que en el caso anterior, no todas están activas, sino que en ese caso el número de aplicaciones vigentes es de aproximadamente 460.000, lo que representa una baja del 24%.

Sin duda alguna son datos que resultan curiosos, sobretodo para que las personas vean el potencial de este tipo de tiendas y la cantidad de herramientas que pueden encontrarse allí. También habría que ver cual es el motivo de que en la Android Market tiendan a eliminarse más aplicaciones que en la tienda de Apple.

Fuente: Geeksroom