El asteroide 2005 YU55 pasara muy cerca de la Tierra

El asteroide 2005 YU55 pasara muy cerca de la Tierra

El próximo 8 de noviembre el asteroide 2005 YU55 pasara a solo 324.600 kilómetros de la superficie terrestre, cuando se descubrió se catalogó como una amenaza para el planeta, pero la NASA a desmentido cualquier posibilidad de impacto, se aprovechara este fenómeno para el estudio de esta clase de objetos espaciales. Esta roca también viaja cerca de Marte y Venus, pero es la primera vez en más de 200 años que esta tan cerca de nuestro planeta.

El asteroide tiene cerca de 400 metros de diámetro, diferentes satélites alrededor de la tierra seguirán su trayectoria desde el 6 hasta el 10 de noviembre recolectando todos los datos que sean posibles sobre su composición y estructura, también se han desmentido rumores sobre cualquier efecto gravitacional en la tierra, no habrá cambios de mareas ni afectara a la placas tectónicas.

El próximo acercamiento de un objeto de este tipo será en el 2029, el asteroide Apophis pasara a 29.000 kilómetros de la tierra, más cerca que los satélites de comunicaciones terrestres.

Fuente: Primera Hora

Dejar una contestacion