Gobierno de Brasil multa a Chevron

Gobierno de Brasil multa a Chevron

El gobierno de Dilma Rousseff anuncio una fuerte multa a la compañía petrolera estadounidense Chevron por una suma de 28 millones de dólares, un derrame de crudo en las costas de Rio de Janeiro provoco esta respuesta del país suramericano.

“Rio de Janeiro no será escenario de la impunidad” aseguro el secretario de Medio Ambiente Carlos Minc recalcando que este desafortunado accidente pudo evitarse tomando las medidas necesarias exigidas por la ley. Después de darse a conocer la fuga de petróleo, días después los ciudadanos marcharon para protestar frente a la irresponsabilidad de la compañía y exigiendo que el gobierno tomara cartas en el asunto.

Magda Chabriard, directora de la ANP (Agencia Nacional de Petróleo) indico que las nuevas licitaciones para explorar y extraer crudo dentro de aguas brasileras serán examinadas con lupa para evitar posibles desastres como ocurrió en el golfo de México meses atrás. Chevron indica que la fuga ha sido controlada casi en su totalidad y la cantidad de barriles expulsados por la fuga ahora solo son de 20 barriles diarios.

Dejar una contestacion