Julian Assange sera extraditado a Suecia

Julian Assange es extraditado a Suecia

La justicia londinense autorizó la extradición de Julian Assange a Suecia, después de agotar los recursos de apelación el fundador de Wikileaks será entregado en los próximos días a las autoridades de Suecia, donde se le reclama por las acusaciones de dos mujeres quienes se declaran víctimas de violación.

Assange fue arrestado en diciembre del 2010 en Londres, cumpliendo una orden emitida desde Suecia a toda Europa, el arresto y su posible extradición es para Julian Assange, sus abogados y sus compañeros una persecución política derivada de la distribución de cientos de documentos secretos del gobierno de Estados Unidos que ha dejado ver sus abusos en las guerras de Irak y Afganistán contra civiles.

Assange teme que después de su extradición sea entregado a Estados Unidos, su abogado Björn Hurtig no fue sorprendido por la decisión, sin embargo aseguro que fue exagerada pues su cliente siempre ha estado dispuesto a declarar en el caso de violación. Assange vive actualmente en el Reino Unido en libertad bajo fianza desde diciembre pasado.

Fuente:  AFP

Dejar una contestacion