NASA enviara nuevo robot explorador a Marte

NASA enviara nuevo robot explorador a Marte

El próximo 25 de noviembre, la NASA lanzara el cohete que llevara hasta Marte al nuevo robot que explorara su superficie buscando evidencias de agua y vida en el planeta rojo, el vehículo llamado Curiosity que viajara durante 8 meses hasta acercarse lo suficiente al cuarto planeta.

Este nuevo intento de enviar un robot con equipo científico busca tener claridad sobre la composición del suelo marciano, determinar si alguna vez existió vida en el planeta es la tarea principal de Curiosity. La NASA tiene planeado el aterrizaje en un cráter que pareciera tener huellas de pequeños ríos en su interior, el queipo científico a bordo del nuevo robot buscara sustancias como la arcilla y sulfato comunes en los afluentes terrestres.

El equipo que lleva en su interior el curiosity es el más delicado que nunca fue enviado tan lejos de la tierra, esta nueva misión de la NASA marca el inicio de la nueva era espacial para Estados Unidos que posiblemente alcance su máximo logro en 2030 con una misión tripulada al planeta rojo.

Fuente: Impre

Dejar una contestacion