Bélgica anuncia conformación de nuevo gobierno

Bélgica anuncia conformación de nuevo gobierno

El pequeño país europeo duro 541 días sin un gobierno establecido, el socialista Elio Di Rupo tomo juramento ante el rey Alberto II jurando lealtad a él y a la constitución, de esta manera se cierra una de las páginas más inusuales de la política europea, un gobierno interino integrado por miembros del anterior gobierno y nuevos miembros cambiantes llevaron las riendas del país durante año y medio.

La crisis entre los flamencos y los francófonos, quedo parcialmente resuelta, el gobierno que conformara Di Rupo en los próximos días tendrá la participación en igual medida de socialistas, liberales y democristianos. La ceremonia de posesión del nuevo gobierno belga se realizó en el castillo de Laeken en las afueras de Bruselas donde tomaron juramento en nuevo primer ministro y 12 de sus colaboradores de ahora en adelante.

Elio Di Rupo es tal vez el único gobernante actual que ha reconocido abiertamente su homosexualidad, las críticas y los apoyos no han frenado su carrera política desde que se tornó en la figura conciliadora entre los diferentes puntos de vista de los intereses políticos belgas.

Dejar una contestacion