Bolivia fabrica un panteón con harina de coca

Bolivia fabrica un panteón con harina de coca

La Empresa Boliviana Comunitaria de la Coca (Ebococa) anuncio que para las fechas navideñas tiene lista una gran cantidad de panetones y panes dulces hechos con harina extraída de la coca, esta compañía reúne a las 6 mas grandes federaciones de cocaleros bolivianos quienes además de este producto, fabrican otra clase de derivados de la planta, como refrescos dulces y bebidas energizates.

José Ugarte, gerente, comenta que este pan navideño cuenta con los ingredientes tradicionales, pasas, fruta, y harinas de otro tipo, precisó las ventajas alimenticias de su producto: “la harina de coca tiene calcio, hierro y varios tipos de vitaminas, además ayuda a la digestión” comento. El cultivo de coca esta protegido por el estado siempre y cuando cumpla ciertas condiciones de legalidad y se garantice que no va ser usada en la producción de narcóticos.

Este anuncio coincide con el record boliviano impuesto este año en la erradicación de cultivos de coca ilegales que tienen como fin la fabricación de estupefacientes, mas de 10.500 hectáreas de cultivos ilegales fueron erradicadas.

Fuente: BBC Mundo