Exposición fotográfica promovida por Bancaja

Atesorar España es el nombre de una curiosa iniciativa promovida por la Fundación Bancaja. Se trata de una exposición de más de 300 fotografías de los fondos de la Hispanic Society of America sobre la España contemporánea de Sorolla que ahora se lanza a través de la red mediante la página web www.atesorarespana.com, en la que se muestra toda la colección de una forma muy particular.

atesorar españa

Y es que todas las imágenes de esta exposición virtual están geolocalizadas, de forma que podemos encontrar cada una de ellas desplazándonos a través de un mapa de España en el que están situadas todas las fotografías de la exposición en base al lugar donde se haya tomado cada una. Una forma curiosa y original sin duda la que ha implementado la Fundación Bancaja para acercar esta exposición a los usuarios de Internet.

Además, esta iniciativa permite a los internautas incrementar esta colección fotográfica con sus propias instantáneas. En la página comentada (www.atesorarespana.com), se reta a fotógrafos profesionales y también a aficionados a la fotografía de todo el territorio español a publicar sus propias fotografías, participando así en la recuperación y documentación de la evolución de las calles y plazas de nuestro país.

Os invitamos a disfrutar de esta interesante iniciativa de Fundación Bancaja y, por qué no, también a participar con vuestras propias fotografías. Podéis hacerlo a través del siguiente enlace: Atesorar España.