Cristina Kirchner será operada en pocas horas

Cristina Kirchner será operada en pocas horas

Cristina Kirchner será operada en pocas horas

La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner será intervenida quirúrgicamente en pocas horas en el Hospital Austral de Buenos Aires. La intervención será para extirpar un tumor en la glándula tiroides y tendrá fuera del cargo a la presidenta por 20 días.

Durante su ausencia en la casa Rosada, el poder ejecutivo del país estará a cargo de un grupo de personas cercanas a la presidenta, entre ellos el vicepresidente Boudou quien estará acompañado por el ministro de Planificación, Julio De Vido y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

A lo largo del día en las inmediaciones al hospital donde se encuentra la presidenta, muchos ciudadanos se han acercado y han manifestado su solidaridad con su presidenta entonando canciones y llevando imágenes de ella. Miembros del movimiento peronista han manifestado su apoyo a la mandataria. La policía de Buenos Aires a reforzado la seguridad alrededor del hospital para evitar cualquier inconveniente durante la permanencia de Kirchner en él.