La adicción a internet tiene efectos en el cerebro

La adicción a internet tiene efectos en el cerebro

La adicción a internet tiene efectos en el cerebro

Un estudio realizado en China muestra como la materia blanda del cerebro se modifica en las personas adictas a internet, el estudio pone en evidencia que los adictos a internet podrían sufrir las mismas consecuencias que los consumidores de drogas.

El estudio se realizo con jóvenes entre 14 y 21 años, la mitad de ellos diagnosticados con Trastorno de adicción a internet, a todos ellos se les realizo una encuesta donde las preguntas trataron de identificar las dificultades del manejo del tiempo en internet.

También a los jóvenes estudiados se les realizo una resonancia magnética y aquellos diagnosticados con el trastorno mostraron un cambio en la materia blanda de su cerebro, según los investigadores, algún cambio en esta parte del cerebro puede cambiar las conductas emocionales, la toma de decisiones y el autocontrol. “Los resultados también sugieren que el IAD parece compartir los mecanismos psicológicos y neuronales de otros tipos de adicción a sustancias y otros trastornos de control de impulsos”, comento Hao Lei, doctor en la academia de ciencias China en Wuhan.