La publicidad llegó a los muros de Facebook

facebook-2-782x600

La red social más popular del mundo ha dado un nuevo salto en cuanto a publicidad, anunciando que se comenzarán a añadir anuncios publicitarios en los muros de los usuarios del sitio. De esta forma, se entra en un terreno muy polémico, donde muchos comienzan a cuestionar hasta qué punto está bien que Facebook haga uso de nuestros perfiles para ofrecer espacios publicitarios.

Antes que nada debemos saber que esta no es ni será la única red social que pone publicidad para ganar dinero, sino que otras como Twitter o MySpace lo han hecho con anterioridad. Además, hay que resaltar que el mecanismo empleado no será el conocido por todos (anuncios aleatorios), sino que se busca mayor precisión en la colocación de anuncios para permitir mayor efectividad.

Con un máximo de un anuncio diario (por el momento), Facebook pretende que los anunciantes puedan colocar su publicidad en espacios donde logren obtener una mejor repercusión, fijándose no en el mismo perfil del usuario en el que se van a colocar los anuncios, sino en los contactos que puedan tener acceso a ese perfil y puedan ver el anuncio.

Queda ver, entonces, cual es la respuesta de los usuarios. No obstante, es muy probable que las personas se muestren en contra de todo esto, sobretodo porque cuando se dice que Facebook inserta publicidad en los muros de los usuarios, rápidamente muchos se hacen una idea de un perfil lleno de anuncios indeseados, algo que <al parecer> no será así.

Fuente: Bitelia