Apple busca mejorar las condiciones en sus fábricas en China

Apple busca mejorar las condiciones en sus fábricas en China

Apple busca mejorar las condiciones en sus fábricas en China

Tim Cook, heredero de Stive Jobs en el mando de Apple comento en su última aparición en la conferencia de Tecnología e internet Golman Sachs que sus fábricas están siendo examinadas juiciosamente por un grupo de auditores independientes quienes entregan un reporte cada mes.

Entre las irregularidades encontradas en las fábricas, sobresalen las que están a cargo de Foxconn. Los auditores encontraron empleados sometidos a largas jornadas de trabajo, menores de edad trabajadores y la aplicación de una cultura militar dentro de las fábricas.

Sin embargo Cook señalo que Apple quiere evitar a toda costa este tipo de fábricas, admitió que en algunas fábricas las horas semanales suman 20 horas más que en Estados Unidos, “Nadie en nuestra industria está haciendo más para mejorar las condiciones de trabajo que Apple” comento al respecto.

También aseguro que los precios bajos de sus competidores como el Kindle Fire de Amazon no afectaran el precio ni las ventas de sus productos, principalmente el iPad.

Fuente: CNN Español