Bloqueo a Cuba cumple 50 años

Bloqueo a Cuba cumple 50 años

Bloqueo a Cuba cumple 50 años

Hoy se cumplen 50 años desde que el presidente de Estados Unidos en aquella época John F Kennedy decidió volver casi total el embargo armamentístico que tutelaba hasta entonces, ambos países recuerdan ese hecho desde diferentes puntos de vista.

Estados Unidos dice que el bloqueo no se levantara, en cambio anuncia nuevas medidas para mantenerlo. Sin embargo la casi totalidad de la comunidad internacional están en desacuerdo con esta medida, en la pasada asamblea general de la ONU todos los miembros, menos Estados unidos e Israel votaron en contra de una resolución que pide el fin del embargo a la isla.

“Al mismo tiempo que actualizamos nuestro socialismo cambiando todo lo que debe ser cambiado, el Gobierno de los Estados Unidos sigue anclado en el pasado”, comento el presidente de la isla Raúl Casto, aduciendo que el bloqueo es un residuo de la guerra fría y que carece de sentido en el nuevo siglo, Casto ha querido entablar diálogos con Washington sin ninguna condición y desde una posición de igualdad.

Fuente: El Universal