El estado de Washington aprueba el matrimonio homosexual

El estado de Washington aprueba el matrimonio homosexual

El estado de Washington aprueba el matrimonio homosexual

Washington es el séptimo estado en aprobar el matrimonio homosexual, la decisión fue tomada en la cámara de representantes donde 55 cotos a favor y 43 en contra sellaron la victoria de los demócratas. La medida paso la semana pasada por el senado con el visto bueno.

La gobernadora Christine Gregoire tiene 5 días para firmar la nueva ley, después de eso las parejas que quieran contraer matrimonio deberán esperar 3 meses. Diferentes grupos conservadores han anunciado que seguirán su batalla ahora para convencer a la gobernadora a negarse a firmar la ley.

Un caso particular vive el estado de California donde los matrimonios homosexuales fueron aprobados en el 2008, pero un año después la propocicion8 convirtió esta práctica en ilegal, aunque se espera que en próximos meses la medida sea revocada por ser inconstitucional. Los estados que han legislado a favor del matrimonio con personas del mismo sexo son: Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nueva Hampshire, el distrito de Columbia, Vermont y Nueva York.

Fuente: El Mercurio