Implantan hueso hecho en una impresora 3D

Implantan hueso hecho en una impresora 3D

Implantan hueso hecho en una impresora 3D

La construcción de implantes óseos lleva mucho tiempo pero con la tecnología de las impresoras 3D puede hacerse en menos tiempo y con mejores materiales. Un grupo de médicos Belgas han implantado una mandíbula artificial a una mujer de 83 años quien había sufrido una infección.

El departamento de biomecánica de la Universidad de Hasselt fue la encargada del diseño y la fabricación del nuevo implante hecho con polvo de titanio recubierto por una delgada capa de bio-ceramica. Los doctores optaron por el uso de esta tecnología porque consideraron que la avanzada edad de la mujer seria un riesgo una operación tradicional llamada microcirugía. Además este nuevo método permite la creación de piezas que puedan acoplarse a las articulaciones y los nervios del paciente.

La operación para colocar la nueva mandíbula en su lugar tardo solo un tercio del tiempo que dura una cirugía tradicional, la recuperación también fue bastante rápida, al día siguiente la paciente ya podía hablar y comer sin ningún problema.

Fuente: Prensa Latina