Obama acepta que militares usan aviones no tripulados

Obama acepta que militares usan aviones no tripulados

Obama acepta que militares usan aviones no tripulados

Un día después de que el presidente Obama aceptara que el ejército estadounidense usa aviones no tripulados (drones) en contra de supuestos grupos terroristas en las fronteras de Paquistán, el gobierno de este país a hecho manifiesto su rechazo a este método que muchas veces deja víctimas civiles.

El portavoz paquistaní, Abdul Basit, expreso que este método de guerra es contraproducente y que está afectando directamente a la población civil de la frontera, muchas veces los ataques han llegado a países que no tienen nada que ver con el conflicto, como Somalia y Yemen. “No podemos consentir la violación de nuestra soberanía” concluyo Basit.

Durante el 2010 se registraron un total de 118 ataques sobre suelo paquistaní usando naves no tripuladas, el ministerio de defensa de USA afirma que los drones son precisos a la hora de realizar un ataque, hecho que los medios no tienen manera de confirmar pues las zonas son muy apartadas, además los cuerpos son enterrados de forma que se hace difícil su identificación.