La Tierra será rozada por un asteroide en 2013

asteroide-660x350

Un evento algo extraordinario está cerca de suceder y es precisamente que un asteroide estaría rozando nuestro planeta en el año 2013. Según algunos especialistas la distancia a la que pasará este cuerpo es lo suficientemente segura como para estar tranquilos respecto a posibles daños.

Estaría pasando frente a nuestros ojos el día 15 de Febrero del año 2013 y lo haría a una distancia de 24.000 kilómetros, lo cual permitiría que las personas visualicen el evento a través del uso de binoculares estándares, de esos que podemos adquirir en diferentes tiendas y tienen un nivel intermedio de acercamientos.

Si bien ya se ha descartado la opción de un eventual impacto contra la Tierra, los investigadores son conscientes que cuando el asteroide llegue a estar cerca del planeta sufrirá cambios en su recorrido por la atracción que el planeta pueda llegar a realizar, lo cual les despierta sumo interés porque quieren saber cual es la reacción de los cuerpos, algo que podría ayudar en futuros inconvenientes con astros.

Fuente: Fayerwayer