Los niños prefieren consultarle a Google antes que a un padre o maestro

Little girl and boy lying in front of laptop

Ya es más que sabido que hoy en día, cuando alguien tiene una duda, casi por instinto entra en Internet (mayoritariamente en Google) y busca para ver qué información encuentra. Sin embargo, esto no siempre es lo ideal, ya que a veces la información es errónea y eso podría acarrear problemas.

En un reciente estudio realizado a 500 chicos de entre 6 y 15 años, se logró demostrar que más de la mitad de los niños prefieren evacuar sus dudas primero en Internet (en Google), mientras que el resto ha admitido que consultaría con sus padres, otra cantidad menor (del 3%) lo haría con un maestro y finalmente, muy pocos acudirían a libros.

Además, como dato extra y muy curioso, se ha notado que en promedio, los chicos de las mencionadas edades acceden a Google por lo menos en 5 ocasiones diariamente para buscar algo relacionado a alguna duda. Como podemos ver, los datos son, en parte, preocupantes, ya que sería mejor que la información sea brindada por alguien que verdaderamente sabe de lo que habla.

Enlace: PC