Muere el diseñador de personajes de Star Wars Ralph McQuarrie

Muere el diseñador de personajes de Star Wars

Muere el diseñador de personajes de Star Wars

Ralph McQuarrie fue uno de los ilustradores fantásticos más importante de Estados Unidos, su trabajo, a lo largo de 82 años fue referencia obligada para los creadores de ciencia ficción. A comienzos de los 60, McQuarrie trabajo para la NASA y la CBS haciendo animaciones de las misiones espaciales Apolo. En los 70 George Lucas vio algunas de sus ilustraciones y lo invito a trabajar en algunas ideas sobre viajes espaciales. Fue así como empezó la creación de la mayoría de los personajes de la trilogía, naves y algunos paisajes.

Al enterarse de su muerte, Lucas comento: “Cuando las palabras no podían expresar mis ideas, siempre podía señalar las excepcionales ilustraciones de Ralph y decir ‘háganlo así”. También trabajo en filmes como Encuentros cercanos del tercer tipo, ET y Jurassic Park entre algunas otras. Gano un Oscar por los mejores efectos espaciales de la película Cocoon en 1985.

Cuando le ofrecieron continuar trabajando en las precuelas de Star Wars, McQuarrie no acepto la oferta diciendo que era tiempo que las nuevas generaciones participaran con su arte en el cine contemporáneo.