¿Huevos de dinosaurio?

huevos

huevos

Hoy queremos hablaros sobre una noticia que hemos encontrado en la red y que nos ha llamado bastante la atención. Unos geólogos han descubierto huevos de dinosaurio fosilizados, o eso creen, en la región rusa de Chechenia.

Uno de los geólogos (Said-Emin Dzhabrailov) de la Universidad del Estado Checheno, afirmo: “Hemos encontrado unos 40 huevos hasta ahora, el número exacto no se ha establecido. Podría haber muchos más bajo tierra”.

Según informa Reuters, este descubrimiento lo hicieron cuando estaban barreando una colina para la construcción de una carretera cerca de la frontera de Chechenia con Georgia, justamente en las montañas del Cáucaso.

Los supuestos huevos, tienen una consistencia similar a la piedra con forma oval y miden entre 25 centímetros y un metro. Said-Emin Dzhabrailov, comento también que los paleontólogos todavía tienen que determinar qué especie de dinosaurio fue el que puso los huevos. Además, también puntualizó, que el gobierno checheno regional está estudiando la posibilidad de convertir dicha zona en una reserva natural e intentar atraer turista, con lo que demuestra que ambición por deshacerse de la reputación violenta de la región.