¿Nos influye nuestro primer apellido?

letras

letras

Hace no mucho tiempo, en la revista Journal of Consumer Research, se dio a conocer el resultado de un estudio que decía que la primera letra de nuestro apellido nos influye a la hora de hacer nuestras compras.

Parecerá una tontería, pero tiene su razonamiento. Los estadounidenses Kut A. Carson (de la Universidad de Georgetown) y Jacqueline M. Conard (de la Universidad de Belmot), están de acuerdo en que, hay personas que responden más rápidamente a una oferta de venta por una sencilla razón, dependiendo de la primera letra de su primer apellido. Esto es porque durante la infancia, los niños que tienen apellidos que empiezan por las últimas letras del abecedario, son los que están al final de las filas, al final de las listas, al final de la clase, … es decir siempre son los “últimos”, y esto les hace convertirse en más rápidos a la hora de responder.

Mientras que los que tienen apellidos que empiezan por las primeras letras del abecedario, al estar desde la infancia, acostumbrados a ser los “primeros”, el llegar antes a realizar una compra les da un poco bastante igual.