Smartphones, grandes aliados de las redes sociales

redes sociales smartphones

redes sociales smartphones

El uso cada vez más extendido de los teléfonos denominados smatphones, que permiten entre otros muchos usos el acceso rápido y cómodo a internet, está haciendo que cada vez sean más los usuarios que acceden a redes sociales como Facebook, Twitter o incluso webs de menor tamaño como Badoo a través de su teléfono móvil. Estudios han demostrado que, por ejemplo en España, más de un tercio de las personas que acceden a Internet lo hacen a través de su teléfono.

Otro estudio, demuestra que el 38% de las personas que acceden a redes sociales lo hacen a través de su teléfono smartphone, ya que este tipo de terminales, en contraposición a sus predecesores, facilita la conexión a Internet de forma más continuada y durante más tiempo, de hecho, la duración media de este tipo de conexiones roza los 34 minutos, algo impensable hace tan sólo un par de años.

Todo esto hace que los smartphones se hayan convertido en los grandes aliados de las redes sociales, donde los usuarios que utilizan su teléfono para conectarse a Internet pasan la mayor parte del tiempo. Podéis encontrar un artículo muy interesante sobre el gran resultado que obtienen smartphones y redes sociales en este artículo.

Por otro lado, cada vez son más y mejores las aplicaciones para redes sociales que están disponibles para smartphones, aplicaciones de Facebook para Android, Apple o Blackberry, lo mismo para Twitter…, estas aplicaciones están además cada vez más extendidas para todo tipo de redes sociales, así encontramos aplicaciones de Badoo para el iPhone y para otros sistemas operativos móviles como Android (onviamente también disponemos de Badoo para Android). Eso mismo ocurre con otras redes sociales no mayoritarias, y este fenómeno está cada vez más extendido, siendo ya raro encontrarnos con una red social que no disponga de aplicación para smartphones, a sabiendas de la gran aceptación entre los usuarios.