266 horas: El récord de mayor tiempo sin dormir

record mayor tiempo sin dormir

record mayor tiempo sin dormir

Dormir plácidamente luego de un día agotador es una de las cosas más relajantes que puede haber, pero algunas personas y solo algunas han tomado esto para demostrar a los demás y como desafío personal permanecer despiertos el mayor tiempo posible, lo máximo que su cuerpo y mente pueden soportar con tal de que nadie los desplace de la primera ubicación. Pues bien, seguramente muchos de nosotros hemos aguantado mucho tiempo sin dormir que normalmente puede ser poco más de un día o dos, tres es llegar a un extremo pero 11 días ya es una cosa de locos pero que ocurrió, tal como lo leen, esto ocurrió en el 2007 cuando un hombre británico de 43 años decidió romper el récord anterior que fue de 264 horas sin dormir.

En 1964 el estudiante Randy Gardner de 17 años impuso el récord de mayor tiempo sin dormir que fue de 264 horas lo que es como 11 días, lo hizo sin utilizar ningún tipo de estimulante y aunque presentó variaciones en su conducta los primeros días, alucinaciones y otros síntomas logró permanecer lúcido, lo hizo por la simple razón de divertirse, cuando finalmente durmió 15 horas al despertar los síntomas que presentó durante todo el tiempo que permaneció despierto desaparecieron y no sufrió ninguna secuela mental ni física tras su hazaña. Pero en el 2007 Tony Wright quiso romper la marca y fue entonces que luego de haberse instalado cámaras de vigilancia para monitorearlo comenzó su desafío.

Tony Wright durante las 266 horas que permaneció despierto consumió té en grandes cantidades, se ayudó masticando estimulantes artificiales además de darse momentos para jugar billar incluso escribió un diario donde plasmó todo lo que sentía mientras iban pasando los días, según declaró en su momento Wright tuvo como objetivo demostrar que el cerebro no se ve afectado en sus funciones cuando uno está cansado. Las 266 horas que fue el récord impuesto por Tony Wright de mayor tiempo sin dormir fueron transmitidas por Internet y fue registrado el popular libro de los Récord Guinness.

Dos cosas curiosas sobre este asunto es que para muchos Tony Wright no logró romper el récord pues según una publicación realizada por el diario The Times a Wright en realidad le faltaron 12 horas para romper el verdadero récord que al parecer lo logró un hombre finlandés en febrero de 1964 quien alcanzó a estar sin dormir 276 horas, el nombre del individuo es Toimi Soimi y según la publicación su récord fue retirado del Libro de los récords para evitar que otras personas se vieran animadas a intentarlo. Acerca de Randy Gardner quien impuso las 264 horas sin dormir lo hizo sin ver televisión, sin ayuda de nadie, sin juegos al contrario de Wright quien estuvo ayudado por voluntarios y otras cosillas que lo ayudaron a permanecer despierto.