Arquitecto construye la casa más angosta del mundo en Polonia

casa mas angosta del mundo

casa mas angosta del mundo

El espacio es algo muy importante al momento de alquilar o comprar una casa, a nadie le gusta tener que vivir apretado y entonces surge la pregunta ¿Por qué alguien construiría una casa tan angosta? Según el arquitecto que construye la que podría ser la casa más angosta del mundo en Varsovia, Polonia, Jakub Sczesny afirmó que la idea de la construcción de la casa es ser un desafío para la persona que se atreva a vivir en esas condiciones.

La casa más angosta del mundo, según lo planeado por el arquitecto tendrá unos 120 centímetros en su ambiente más ancho y tan solo 79 en los lugares más estrechos. Esta casa estará en medio de dos edificios.

La idea es disparatada, eso está claro pues en un espacio tan reducido apenas podrá entrar una mesa de noche y con suerte una cocina pero ¿qué hay de la cama y tantas otras cosas que una casa normal debe tener?  Pues esta no es una casa normal, el arquitecto que construye la casa afirmó que estará lista para octubre de este año es decir dentro de poco y entre las cosas que dice acerca de su “Obra” es que incluirá una instalación de arte la cual hará que la persona que habite la casa más angosta del mundo tenga que lograr adaptarse al reducido espacio como si se tratara de una nave espacial.

¿Algún interesado? La sola idea de construir la casa más angosta del mundo ya suena a locura la verdad, sin embargo ya existen personas que se alojarán en dicha casa, el primero de ellos es el escritor de origen israelí Edgar Keret quien tendrá que acomodarse como sea para pasar un tiempo en esta casa pero solo es el primero de varios otros artistas que se unieron a la causa y tendrán turnos para poder probar esta construcción. Otro de los objetivos del arquitecto Jakub Sczesny es producir la molesta sensación de tener que vivir en un lugar plagado de edificios.