Asteroide de 500 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra

Asteroide pasará cerca de la Tierra

Asteroide pasará cerca de la Tierra

Asteroides caen a la Tierra con más frecuencia de la que podemos imaginar, algunos pueden ser del tamaño de una semilla de maíz y otros del tamaño de un auto aunque la mayoría pierde tamaño al entrar a la atmósfera. Mientras no haya uno cercano similar al que dejó al planeta sin dinosaurios podemos respirar tranquilos.

Pero de vez en cuando los científicos lanzan la alarma de la proximidad de algún objeto espacial con dirección cercana a la Tierra, esta vez se trata de un asteroide de 1640 pies o lo que vendría a ser 500 metros de diámetro que según científicos italianos pasará muy cerca de la Tierra en horas de la noche el próximo 13 y 14 de setiembre.

Los científicos descubridores de este potencial peligro pusieron de nombre al asteroide “QG42” y según ellos mismos dicen el riesgo es latente debido al tamaño y la cercanía que tendrá con la Tierra en las fechas señaladas. Las investigaciones se desarrollan en el observatorio Remanzacco y para ser más precisos el asteroide durante su trayectoria pasará cerca de la Tierra a unos 2,84 millones de kilómetros.

Si bien es cierto ya antes el planeta ha estado muy cerca de ser impactado por otros asteroides de mayor tamaño y proximidad la mayor preocupación de los científicos es que el asteroide en cuestión pasará cerca de la Tierra nuevamente el 15 de setiembre del 2039 pero mucho más cerca. Esta enorme roca fue descubierta dentro del proyecto “Catalina” que viene trabajándose en conjunto con la NASA con el fin de la búsqueda de otros planetas.

Como dije no es la primera vez que la humanidad debe pasar por este tipo de sustos pero ya antes se han detectado peligros mayores y aunque la tecnología y los proyectos para afrontar un inminente impacto que acabaría con toda vida en el planeta ya se vienen desarrollando y probando para evitar cualquier catástrofe, nunca se sabe así que solo nos queda disfrutar el tiempo que tenemos y proteger nuestro hogar, la Tierra por supuesto.