Cosas curiosas acerca de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe

Actualmente Edgar Allan Poe es sin duda una de las figuras más famosas de la Literatura, sus obras lo inmortalizaron aunque su vida estuvo llena de excentricidades, excesos y tragedias sin embargo su enorme talento lo llevó a escribir obras y relatos que han influenciado en mayor y menor grado a muchos escritores. Nació en Boston, Estados Unidos el 19 de enero de 1809.

El verdadero nombre de Edgar Allan Poe es “Edgar Poe” pero tras el fallecimiento de sus padres biológicos fue criado por John Allan y su esposa sin embargo la adopción nunca fue oficial y la relación entre Edgar y su padre adoptivo era muy mala, una vez él le envío una carta en la cual le pedía algo de dinero con el siguiente mensaje: “En nombre de Dios, ten piedad y sálvame de la miseria” pero su padre adoptivo nunca le respondió la misiva y de hecho cuando Edgar Allan Poe se unió al ejército John Allan lo desheredó.

Con respecto al ejército, Edgar Allan Poe tuvo que mentir acerca de su edad para poder ser reclutado. Su edad era de 18 años pero dijo tener 22 y lo logró, en aquél entonces el sueldo que recibían los soldados era de 5 dólares mensuales.

En el amor Edgar Allan Poe tuvo su primera relación sentimental con solo 14 años y nada menos que con la madre de uno de sus compañeros, era una mujer de 30 años bastante hermosa, Mrs. Stanard pero para desgracia de Allan Poe la mujer falleció luego de un año, para muchos el poema “To Helen” escrita por Edgar fue dedicada a ella.

En 1835 se casó con su prima Virginia Clenm en Baltimore, Virginia tenía solo 13 años de edad y algunos años después la muerte volvió a marcar a Edgar Allan Poe pues en 1847 su joven esposa falleció víctima de tuberculosis.

En una ocasión se enfrentó a golpes con un compañero de clase más grande y robusto que él sin embargo Edgar fue más listo y soportó la fuerza de su rival esperando a que éste se cansara y así ocurrió y aprovechó para darle un buen merecido.

Edgar Allan Poe comenzó su declive al ingresar a la Universidad de Virginia a los 16 años, a esa edad ya había empezado a beber alcohol, le gustaba apostar pero a pesar de esto era sobresaliente en sus estudios sobre todo en clases de Literatura gracias a sus obras y relatos que eran muy valorados por sus maestros. En 1849 su estado de salud era preocupante, era alcohólico y se dejó llevar por dicha adicción al punto que en una ocasión lo encontraron en una calle de Baltimore totalmente fuera de sí, un 7 de octubre de aquél año finalmente lo llevaron al Hospital Washintong College y falleció esa fecha en horas de la mañana.

Luego de tanto tiempo aún se desconoce la verdadera causa de la muerte de Edgar Allan Poe, algunos piensan que fue su adicción al alcohol sin embargo también se especula que pudo haber padecido del mal del  cólera, sífilis o un ataque cardiaco.