Mil cinéfilos verán 60 películas sin dormir en concurso en Bolivia

cinefilos 60 peliculas bolivia

cinefilos 60 peliculas bolivia

Nuestros hermanos bolivianos se preparan ya para este singular concurso exclusivamente para cinéfilos, para ser más precisos nuestros amigos cinéfilos verán o al menos intentarán ver 60 películas sin parar y sin dormir en esta curiosa competencia organizada por la cadena de cines Center. Pero antes de continuar detallando este peculiar concurso veamos algo sobre qué es un cinéfilo.

En realidad no es nada tan complejo, un cinéfilo es una persona que tiene un amor intenso por el cine, su gusto por el séptimo arte lo puede llevar a convertirse en todo un experto en el tema no limitándose a un solo género, el cinéfilo aprecia el cine en todo el sentido de la palabra y aunque suene a fanatismo la verdad no es algo que afecte su vida normal. Es una afición, una pasión por el cine.

Y bien así que con la idea más clara vemos con agrado que cerca de mil cinéfilos tendrán que ver 60 películas sin parar, lo bueno es que estarán haciendo que obviamente les apasiona pero tremenda cantidad de películas digamos que ya se c0nvierte en un desafío pero uno que bien puede valer la pena para aquél cinéfilo que consiga lograrlo, los organizadores de este concurso en Bolivia ofrecen un premio de 10 mil dólares a quien llegue a ver la mayor cantidad de películas de las 60 que se proyectarán es decir que no es necesario que vean todas en total pero el que llegue a ver la mayor cantidad se llevará el premio.

Algunos detalles serán revisados para que nadie puedan hacer trampa, los mil cinéfilos serán monitoreados por un grupo de médicos y policías quienes les harán pruebas para estar seguros de que nadie esté bajo el efecto a algún estimulante ilegal. Los participantes deben tener más de 18 años de edad y como sabemos que no son máquinas cada vez que termine una película tendrán un receso de 15 minutos para que puedan comer algo o ir al baño antes de que comience la siguiente película, en caso salgan de la sala mientras la película se esté proyectando serán eliminados.

Este concurso para cinéfilos se realizará en Cochabamba y Santa Cruz, Bolivia.