Serpiente Pitón de más de 100 kilos es mascota de niño

Serpiente Pitón

Serpiente Pitón

Normalmente un niño tendría un pez, perro, gato o cualquier animal que normalmente pensaríamos que sería buena compañía para un niño de tres años pero las costumbres en diferentes países son distintas eso no es nada nuevo pero lo que vamos a ver es sorprendente. Una serpiente pitón de cerca de 120 kilos es la mascota de un niño en la Villa Sithbou en Camboya.

La familia del niño adoptó a esta serpiente de 5 metros de largo, no sabemos exactamente cómo fue que la serpiente llegó a parar a la casa del niño llamado Uorn Sambath pero desde entonces la serpiente se ha vuelto inseparable mascota del pequeño que ahora ya tiene casi 9 años de edad. La serpiente Pitón pertenece al grupo de las constrictoras, son conocidas por llegar a medir inmensas longitudes que incluso han llegado a ser el motivo de muchas leyendas urbanas.

Otra cosa que caracteriza a las serpientes constrictoras es que en realidad no pueden ser tan agresivas como otras mucho más pequeñas pero extremadamente venenosas, la serpiente pitón no es venenosa pero se le llama constrictora pues es capaz de engullirse de un solo bocado a su presa luego de aprisionarla y aplastarla con tal fuerza que la presa de turno, por dentro queda con todos los huesos y órganos destrozados. Así pueden esta clase de serpientes alimentarse.

Es por esa razón que en todo el mundo muchos se han escandalizado al conocer esta rara noticia, la serpiente que incluso tiene nombre: Chomreun, ha estado tanto tiempo viviendo con esta familia que los padres no parecen preocupados por cualquier inminente ataque de la serpiente y es un peligro latente, este tipo de serpientes al igual que todo animal salvaje en el menor desuido puede actuar por instinto y por supuesto esperamos que eso no pase.

El pequeño que ya no es tan pequeño pues ya va cumplir diez años, piensa que su mascota le trae buena fortuna. La mascota de esta peculiar familia se alimenta con unos 11 kilos de pollo a la semana, mejor es mantenerla con el estómago lleno.