Crean web para ahorrar en la factura de la luz

ahorrar luz

ahorrar luz

Las quejas por parte de los usuarios y asociaciones de consumidores en relación con el abuso en las tarifas eléctricas y la falta de información o información confusa aportada por las empresas distribuidoras de electricidad son cada vez más habituales.

Las compañías eléctricas ofrecen información sesgada sobre aspectos como la interpretación de la factura de la luz o la conveniencia o no de contratar un plan de discriminación horaria. Estos son sólo dos de los ejemplos más comunes de situaciones en las que muchos consumidores se sienten desinformados o confundidos, por no emplear un término más contundente que todos tenemos en la cabeza.

Para contrarestar esta situación ha surgido una página web que nos ayuda a “descifrar” nuestra factura de la luz, aportándonos datos de interés que, habitualmente, las compañías eléctricas no ofrecen o lo hacen de forma parcial o sesgada.

Además en esta web podemos acceder, gratuitamente, a una gran cantidad de herramientas online que nos facilitarán mucho las cosas a la hroa de controlar y reducir nuestros consumos en electricidad, como una calculadora para comprobar si nos conviene o no solicitar la tarifa de discriminación horaria para reducir el importe mensual de nuestra factura luz, una sección que nos permite saber si la potencia que tenemos contratada es la adecuada o una sección de dudas.


Esta web se llama mifactura.es y podéis acceder a ella a través de la siguiente dirección http://www.mifactura.es/