¿ Cuál es el Origen de la expresión “OK” ?

origen expresion ok

origen expresion ok

En algún momento de nuestras vidas nos habrá surgido la interrogante de ¿Cuál es el origen de la expresión OK? una de las palabras o expresiones más usadas en todo el mundo en toda ocasión, momento y lugar donde todo se encuentre bien, uno puede decir OK o como se pronuncia “Okey” para decirle a otra persona que todo marcha bien, que uno se encuentra bien, o para hacer saber que se encuentra de acuerdo con algo pero en algún momento en la historia de la humanidad debió nacer este término y así es aunque no se sabe a ciencia cierta el origen exacto existen teorías muy lógicas que pueden explicarlo.

Una de las más aceptadas es el que determinó el lexicógrafo y etimólogo de nacionalidad estadounidense Allen Walker Red en 1963, en aquél entonces Walker Red afirmó que la expresión “OK” fue muy usada durante la guerra civil en Estados Unidos, durante dicha guerra los soldados colocaban siglas “O.K.” que indicaban que nadie había perdido la vida, “Cero Muertes” o “0 Kills” es lo que significaba O.K. frecuentemente se utilizaba la frase luego de llevarse a cabo algún enfrentamiento.

Como dije es la explicación más aceptada aunque existen otras hipótesis que explicarían el origen de la expresión OK, hay quienes afirman que la verdadera explicación de esta frase comenzó cuando en 1839 en varias de las noticias publicadas por el diario “Boston Post” se incluyó la expresión OK que significaba “All Correct” traducido al español “Todo correcto“.

Como sea, tenemos ya una idea sobre el origen de la expresión OK que si bien puede parecer algo sin mucha importancia es sin duda parte de todos los aspectos de nuestras vidas, es una expresión utilizada a diario y pronunciada tantas veces al día por diferentes personas que nunca está demás saber cuál es su origen aunque no podemos saber con exactitud cómo nació al menos podemos tener una idea. Si todo está bien y nos sentimos bien entonces “Todo Ok“.