El ataque de hipo más largo duró más de 68 años

Hipo mas largo 68 años

Hipo mas largo 68 años

El hipo es un movimiento involuntario que puede ser ocasionado por una gran variedad de factores, algunas conocidas son el comer demasiado o de manera excesiva, consumo de alcohol, enfermedades y otras posibles causas. Para ser más exactos el hipo es una contracción que se origina en el diafragma y se repite una y otra vez a manera de espasmos. Es muy molesto cuando los ataques de hipo vienen y sobre todo si ocurre en un momento inapropiado, en ocasiones puede durar un tiempo muy prolongado al punto de ser desesperante, aunque algunos consejos para detener el hipo han pasado de generación tras generación la verdad es que tal y como vino suele desaparecer de la nada.

Pues bien, si muchos de nosotros ha tenido que pasar un mal rato soportando un ataque de hipo, un hombre tuvo que vivir prácticamente casi toda su vida con un ataque de estos, su nombre es Charles Osborne nacido el 2 de abril de 1984 en Iowa, Estados Unidos, el hombre tuvo el ataque de hipo más largo y duró más de 68 años, algunos afirman que fueron 69 pero las fechas exactas son imprecisas y no se puede saber a ciencia cierta el tiempo exacto pero fueron de 68 a 69. Charles tenía una vida normal, como cualquiera hasta que un día durante una mañana en 1922 llevaba un cerdo en sus brazos para proceder a convertirlo en la cena cuando apareció el ataque de hipo.

El ataque de hipo comenzó con 40 espasmos por minuto en promedio pero luego con los años bajó gradualmente a 20 por minuto, si esperaba que el ataque se detuviera con algún susto o tomando un vaso de agua pues no se imaginó lo que vendría, este es el caso registrado del hipo más largo en la historia y le duró 68 años o algo más como dije algunos afirman que fue poco más de 69 pero aun así, el tiempo que le duró el ataque a Charles Osborne es realmente impresionante, esto hizo que su nombre fuera registrado en el libro de los Récords Guinness.

Charles Osborne fue invitado a varios programas de televisión entre los que se recuerdan “Ripley Believe It or Not” en 1936, también estuvo en “¡Esto es Increíble!” en 1980 y en “The Tonight Show” en 1983. Este persistente ataque de hipo no le impidió a Charles Osborne seguir con su vida, de hecho en una ocasión sin problemas dijo “No tuve complicaciones”, conoció a su futura esposa y se casó y llegó a tener ocho hijos. Un dato interesante es que se calcula que durante toda la duración del ataque de hipo Charles tuvo 430 millones de espasmos hasta que el hipo desapareció un 5 de junio de 1990. Pero ironías del destino Osborne falleció al año siguiente a sus 97 años al parecer debido a úlceras.