La publicidad por teletienda sigue creciendo

teletienda

Hoy, mientras leíamos un blog de marketing y ventas hemos visto una curiosa noticia relacionada con la evolución de la publicidad mediante el sistema de teletienda, que consiste en vender productos por televisión a través de inforcomerciales de cierta duración que se emiten normalmente de madrugada. El caso es que, mientras gran parte de Europa pasa por una profunda crisis en la mayoría de sectores económicos, parece que este tipo de productos y esta fórmula para vender siguen funcionando, manteniendo sus ventas y en algunos casos incrementándolas.

teletienda

Las previsiones de crecimiento para muchos de los productos de las distintas categorias teletienda son realmente positivas. Por ejemplo en países como Francia, Italia, Reino Unido o Alemania se espera que la venta de productos a través de teletienda se incremente desde los 3.800 millones de euros en ventas que se registraron en 2011 a los 5.300 millones de euros que se esperan para el año 2017. Siendo Alemania el principal impulsor de este crecimiento con una estimación de 1.700 millones de euros de ventas en productos de teletienda para el citado año 2017.

En fin, unas previsiones que resultan curiosas por su optimismo con la coyuntura económica en la que nos encontramos. Y que sorprende aún más si tenemos en cuenta que actualmente ya se pueden comprar muchos de los artículos que se venden en la teletienda a través de Internet en webs como teletiendatelevision.com, en las que no es necesario estar viendo la publicidad de la televisión y se pueden adquirir en cualquier momento.