Los récords olímpicos no podrán ser rotos siempre

records olimpicos no seran rotos siempre

records olimpicos no seran rotos siempre

Los récords olímpicos y otro tipo de hazañas siempre tienen a alguien que ha establecido un logro importante y difícil de superar, cada vez más difícil pero en algún momento aparece algún deportista preparado especialmente para romperlo y establecer uno nuevo. Pero ¿Se han preguntado si siempre será así? Cada vez se llegará más lejos por ejemplo en velocidad, fuerza, resistencia y otras habilidades que puede el ser humano llegar a desarrollar, ¿Es acaso posible que cada récord siempre pueda ser roto imponiendo una nueva marca? Según unos científicos en Francia la respuesta es negativa.

Los científicos del Instituto de Investigación Biomédica del Deporte realizaron unos estudios para ello analizando una cantidad de 3263 récords impuestos en torneos olímpicos en disciplinas de pista y campo además de deportes como la natación, ciclismo, patinaje y levantamiento de pesas, durante el estudio realizado pudieron notar que durante el periodo de 1896 a 1968 muchos récrods olímpicos fueron rotos de manera irrefutable y con una importante frecuencia, esto los llevó a la conclusión de que desde 1968 los récords han sido cada vez más difíciles de romper.

Entonces científicamente se podría afirmar que los récords olímpicos no podrán ser rotos siempre, cualquiera podría pensar en que evidentemente no, pero el asunto es que esto parece ya haberse probado científicamente. El grupo de investigadores determinaron que desde las primeras Olimpiadas realizadas a lo largo de la historia los atletas usaban el 75 % de sus capacidades físicas y mentales pero con el pasar del tiempo ese porcentaje ya ha llegado al 99 % en la actualidad. No existe ser humano que logre establecer récords cuando estos ya han llegado al límite de lo que una persona puede alcanzar por más entrenamiento y esfuerzo se ponga.

Los científicos llegaron entonces a la conclusión de que en las condiciones actuales el ser humano no podrá desarrollar más de lo que hasta ahora ha logrado en cuanto a capacidades físicas y de continuar esto así para cuando se celebre las Olimpiadas del 2027 los récords impuestos podrán ser mejorados solo en un 0.05 %.