Enamorarse es bueno para la salud

enamorarse bueno para salud

enamorarse bueno para salud

Esto según un estudio realizado por el científico David Bueno en la Universidad de Barcelona, España. Enamorarse es bueno para la salud, es la conclusión a la que llegó el hombre de ciencias. Según él mismo indicó sentirse enamorado es una reacción provocada por la combinación de reacciones bioquímicas y conexiones en el cerebro, esto por supuesto hace que las personas tengan una sensación de bienestar más allá de la normal aunque pueden variar dependiendo de cada persona.

Lo que no se aclara es si enamorarse es bueno para la salud si dicho sentimiento es recíproco o si la persona enamorada es rechazada el efecto es contrario, no hace falta investigar mucho para saber que ser rechazado ocasiona un estado de ánimo muy deprimente. La investigación parece estar enfocada al sentimiento mutuo, el científico asegura que existen fases durante el enamoramiento, la primera es lo que muchos conocemos como “el flechazo” y es en esta etapa en la cual el organismo se ve alborotado por hormonas que hacen que la persona sienta necesidad de tener a la otra persona cerca, dicho químico es más conocido como “Feromona“.

También señaló que el cuerpo humano de alguien enamorado tiene una reacción similar a la de cualquier adicto a sustancias narcóticas, esto lo llevó a determinar que el amor es una “adicción” aunque positiva debido a que el cuerpo humano refuerza su sistema inmunológico. La mala noticia de acuerdo a David Bueno es que el enamoramiento no es algo permanente y en promedio dura entre 2 y 3 años, luego de pasado este tiempo las reacciones químicas en el cerebro se saturan y el cerebro pasa a liberar otro tipo de hormonas como la endorfina que provoca una sensación de placer y tranquilidad.

Esto explicaría el por qué cuando una relación inicia entre dos personas todo es bonito ambos se sienten en las nubes y lo que no es nada malo pero pasado cierto tiempo es cuando las cosas comienzan a tener raros sentimientos, siempre lo mismo, la rutina, cada quien busca su espacio y si existe el amor real la pareja se mantendrá junta pero si solo fue una ilusión o una de las partes simplemente ya no siente lo mismo la ruptura es inminente y a pesar del dolor lo más sensato dicho sea de paso.