Joven es sentenciado a acudir a la Iglesia por 10 años

joven sentencia acudir iglesia

joven sentencia acudir iglesia

Esta curiosa condena fue dictada por un juez en el estado de Oklahoma en Estados Unidos, un joven fue sentenciado a acudir a la Iglesia por 10 años, todos los domingos sin falta en lugar de purgar pena el mismo tiempo pero en prisión. Dicha sentencia fue la que recibió Tyler Alred por el cargo de homicidio involuntario, en diciembre del 2011 el estudiante se encontraba conduciendo un auto en total estado de ebriedad y a causa de esto su auto perdió el control lo que costó la vida de una persona que se encontraba en el lugar del incidente.

La sentencia obviamente es curiosa y ha levantado cierto revuelo en Estados Unidos, el juez Mike Norman que dictó la pena para Tyler Alred de 17 años suspendió la sentencia que recibiría el joven pues efectivamente al parecer en principio su condena la iba a pagar tras las rejas sin embargo esta fue cambiada por asistir a la Iglesia por los próximos 10 años, además de ello debe obligatoriamente terminar sus estudios en la preparatoria y luego seguir sus estudios en una escuela Técnica.

La pena recibida es para muchos nada comparado a lo que realmente merece el joven pues por su negligencia una persona perdió la vida, pero algunas organizaciones de dicho estado se pronunciaron sobre la sentencia reafirmando que en lugar de ir a prisión debe ir a la Iglesia como pena por su delito es una violación a la constitución de los Estados Unidos al parecer ya nada se puede hacer. No es para menos,  este peligro al volante no tendrá que lidiar con el encierro y todos los riesgos que se corren dentro de una prisión por el contrario solo tendrá que asistir a la Iglesia como buen cristiano donde obviamente nadie podrá alterar su tranquilidad lo que para muchos y con razón… no es una pena justa. Pero si hablamos de sentencias extrañas en Estados Unidos y varios otros países nos quedaríamos horas y horas haciendo una lista de las más extravagantes condenas dictadas en todo el mundo.

Lo que no se mencionó es si le suspenderán la licencia de conducir de por vida o solo de forma temporal, El joven ya fue sentenciado a escuchar misa por una década y solo el juez sabe por qué le dio esa condena. Otro detalle curioso es que la familia de la víctima que murió por culpa de Alred hace casi un año se mostró conforme con la sentencia o al menos eso fue lo que el abogado de Tyler Alred afirmó.